Mantenerse Al Margen

MANTENERSEALMARGEN.BLOGSPOT.COM

julio 09, 2012

Top Cities of the World

ESTAMBUL - TURQUIA  (13.500.000 habitantes)


Es la ciudad más grande de Turquía y la segunda más poblada de Europa. La antigua Bizancio, llamada Constantinopla, fue la cuna de esta civilizacion. La mayoría de la población es de confesión musulmana, siendo Estambul un crisol cultural y étnico. Estambul se extiende en un area de 1.400 km2, y si no contamos los suburbios suma 11.000.000 de habitantes.



  PARÍS - FRANCIA  (12.000.000 habitantes)

Ubicada junto al margen del río Sena, es el segundo centro economico europeo, y el primer destino turístico del mundo, con más de 42 millones de turistas anuales. Remonta sus orígenes al siglo IV al ser nombrada capital del Imperio Franco. Es considerada un ícono mundial a nivel artístico y cultural, y en ella se ubica uno de los monumentos más conocidos del mundo, la Torre Eiffel.
La belleza arquitectónica de París la convierten en una de las diez ciudades más bonitas del mundo, y a nivel histórico posee gran parte de los más importantes museos, entre ellos el Louvre (el más visitado del mundo) y diversos palacios y castillos antiguos.
La ciudad posee un area total de 2.844 km2, y sin sumar los suburbios su poblacion actual es de unos 2.400.000 habitantes en una superficie de 105 km2.  


LONDRES - INGLATERRA (13.000.000 habitantes)
Está situada a orillas del río Támesis, siendo fundada en el siglo I por los romanos como "Londinium", es una de las más antiguas de Europa. Es el principal centro económico europeo y la segunda ciudad más visitada detrás de París. También posee una vasta dimensión cultural que va desde la música al teatro.
La arquitectura clásica se entremezcla con la variedad nocturna con bares y clubs nocturnos con recitales de alto nivel. Londres se caracteriza por la diversidad de etnias de diferentes regiones del mundo. Posee uno de los principales aeropuertos del mundo (Heathrow) y el sistema de transporte más avanzado.
Posee un area total de 1.600 km2, y sólo en la urbe habitan 9.300.000 personas.      

MADRID - ESPAÑA (7.000.000 habitantes)
Está situada en la península Iberica, y es una de las más altas de Europa (667m s/nivel mar). Su origen se remonta al siglo X cuando se incorpora a la corona de Castilla. Es la 4ª ciudad en importancia economica de Europa, y una de las diez ciudades más visitadas del continente. La poblacion urbana alcanza los 3.500.000 habitantes en una superficie de 605 km2. Es destacable la calidad cultural y gastronomica y sede de numerosos organismos multinacionales.



MILAN - ITALIA (5.000.000 habitantes)
Es la segunda ciudad más poblada de Italia, y el tercer núcleo económico europeo detrás de Londres y París. Es la capital industrial del país y cuenta con los mayores avances tecnológicos. Su origen remoto proviene de la fundacion celta llamada "Midland" en el siglo V a.C, y como capital del Imperio Romano en el siglo IV d.C. Recibe a 2.000.000 de turistas anuales, atraídos por la gastronomía, la moda y las joyas del renacimiento.
La ciudad de Milan se extiende en una superficie de 182 km2,  y la poblacion urbana es de 1.500.000 habitantes. El área total del distrito es de 1.900 km2, y cuenta con variadas étnias provenientes de lugares variados como asiaticos, sudamericanos y franceses. Posee un circuito histórico que abarca plazas, monumentos, catedrales, y museos (entre ellos se hallan pinturas del gran Leonardo Da Vinci). Es también sede de numerosos centros deportivos, como el estadio Giuseppe Meazza, entre otros.
 
ATENAS - GRECIA (4.000.000 habitantes)
La ciudad sobresale por su importancia arqueologica (Partenon-Templo de Hefesto). Sus inicios se remontan al año 1.400 a.C, convirtiendose en una de las ciudades dominantes de la Antigua Grecia. A raíz de los Juegos Olimpicos del 2004 Atenas se modernizó en diversos aspectos vinculados a la infraestructura y el tránsito. Los principales complejos arqueológicos  están integrados en parques conectados por paseos peatonales, y las montañas que rodean Atenas son importantes pulmones para la ciudad, y son utilizadas por los ciudadanos como espacio de ocio, aprovechando sus muchas rutas y visitando lugares de interés. El Museo Arqueológico Nacional, contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia antigua del mundo.
La ciudad posee un area total de 427 km2, y sin sumar los suburbios su poblacion actual es de unos 650.000 habitantes en una superficie de 38 km2.

BARCELONA - ESPAÑA (5.000.000 habitantes)
Es la segunda ciudad española en importancia, situada a orillas del Mar Mediterraneo. Sus origenes se remontan al siglo V a.C, cuando cartagineses toman la ciudad, refundada por Amílcar Barca, padre de Aníbal. Dos montañas dominan la ciudad convertidas en miradores: Montjuic y Tibidabo, en el que se encuentran la Iglesia del Sagrado Corazón, el Parque de atracciones y la Torre de Collserola. Atractivos turisticos como la Plaza de toros Monumental y el Palacio Guell, junto a sus famosas playas atraen anualmente a casi 10.000.000 de turistas, siendo una de las ciudades más visitadas del mundo. El mitico estadio Camp Nou del club Barcelona, asiste a un espectaculo donde sobresalen figuras como Messi, Iniesta, o Xavi. Posee diversos restos arqueologicos, antiguos restos del asentamiento romano, la Catedral de Santa Eulalia o la Plaza Real. Entre los museos están el museo Picasso, Museo de Historia de Barcelona, Museo Nacional de Ciencias Naturales de Cataluña o el Centro de Cultura Contemporánea. La ciudad abarca un area de 101 km2 y su poblacion sin los suburbios es de 1.600.000 habitantes, mientras que el area urbana se extiende en 803 km2.

BERLIN - ALEMANIA (6.000.000 habitantes)
Capital de Alemania, fundada en el año 1237, es la segunda ciudad en superficie y la quinta aglomeración urbana con mayor cantidad de habitantes en Europa. Se convirtio en uno de los ejes politicos mas importantes de la Union Europea, el Berlín Adlershof es uno de los 15 mayores parques tecnológicos en todo el mundo. Entre las joyas de la historia se encuentran el Muro de Berlin, la  Puerta de Brandeburgo, el centro Potsdamer Platz y el paseo Unter den Linden. El conjunto en la Isla de los Museos es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros se hallan el Altes Museum (Museo Antiguo) en el Lustgarten, el Neues Museum (Museo Nuevo) y la antigua Galería Nacional. Otro atractivo cultural es la Orquesta Filarmónica de Berlín y el Festival Internacional de Cine. La ciudad posee un area de 892 km2 y una poblacion de 3.600.000 personas sin suburbios.  

ROMA - ITALIA (6.000.000 habitantes)
Si bien es hipotetico el origen de Roma, sus raíces provienen desde el siglo VIII a.C., el 21 de abril; es la fecha en la cual Rómulo habría fundado esta ciudad alrededor del 753 a.C. La arquitectura catolica es la pieza fundamental de la capital de Italia, La catedral es la basílica de San Giovanni in Laterano, una de las cuatro basílicas patriarcales o papales junto con la basílica de San Pedro en el Vaticano, la Basílica de San Pablo Extramuros y la basílica de Santa Maria Maggiore. Entre las más célebres plazas se encuentran la plaza de España, la plaza Navona, la Plaza del Popolo, la plaza della Repubblica, la plaza Venezia y la plaza Colonna. La cuna de la historia romana es el Palatino, donde yacen el Foro Romano, los Foros Imperiales y los Mercados de Trajano. Lugares de interes historico son el Complejo San Juan de Letrán, Basílica de San Pablo Extramuros y Palacio de San Calixto. Entre los museos se hallan el Palazzo Doria-Pamphili, la Galería Nacional de Arte Moderno, los Museos Vaticanos (famosos frescos de la Capilla Sixtina), Galería Nacional de Arte Antiguo, con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael. Roma atrae anualmente a más de 12.000.000 de turistas extranjeros, siendo considerada una de las 15 ciudades más turisticas del planeta. El territorio ocupado por la ciudad de Roma es uno de los mas extensos de Europa: 1.285 km2, albergando en la ciudad propia unos 2.850.000 habitantes.

MOSCU - RUSIA (14.000.000 habitantes)
Es la ciudad más poblada de Europa, a orillas del río Moskvá, en la parte más occidental del país, en la Rusia europea. En 1156, el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó la construcción de un muro reconstruido posteriormente, en los origenes de esta gran ciudad, también considerada entre las 15 más grandes del mundo. Moscú se recuperó y se convirtió en Capital recién en 1327. Como núcleo político, el Kremlin se ubica en el centro de la ciudad, allí está la residencia oficial del Presidente y numerosos cuarteles militares. Entre los moscovitas, los rusos son el grupo étnico más grande, siguen los ucranianos, tártaros, bielorrusos y armenios. A nivel economico, Moscu es la ciudad más cara del mundo, superando a Tokio. A su vez es en donde reside la mayor cantidad de multimillonarios, superando a Nueva York. Las Siete Hermanas son edificios llamados rascacielos estalinistas, cuatro de ellos incluyen hoteles, la Universidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores. La Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, famosa por su cúpula de colores, contrastan con el Museo Nacional de Historia y el GUM (centro comercial). La galería nacional de arte Tretyakóv es la más importante de Rusia junto al Museo de Bellas Artes Púshkin. Otros iconos del arte son el Teatro Bolshoi y el Museo de Teatro Bajrúshin. Posee un area de 1.081 km2, y 11.500.000 habitantes sin contar los suburbios y el area metropolitana.

TEHERAN - IRAN (14.000.000 habitantes)
Constituye una de las urbes mas importantes del mundo islamico, capital de Iran ubicada al pie del Monte Alborz, en el extremo norte del país. Más de la mitad de las industrias del país están concentradas en Teheran, y la mitad de la fuerza laboral depende del gobierno iraní. Originariamente de la gran ciudad histórica de Ray (destruida en 1228 por los mongoles) y restos de poblaciones del Neolítico e incluso periodos anteriores han sido descubiertos en Teherán. Si bien está expuesta a historicos terremotos, según ciclos de 150 años, aún no ha ocurrido un gran sísmo en Teherán desde hace 175 años. La mayoría de sus habitantes son Chiítas y la minoría es Sunita, Zoroastrista o Bahaísta. Existen multiples centros religiosos y mezquitas entre los que se mencionan; la  Tumba de Kordan, el Mausoleo Shahr Banu, la antigua mezquita Sepahsalar, Mezquita Al-javad, la Torre Naghare Khane o la Iglesia de San Judas Tadeo. Teheran se extiende sobre 717 km2 y su poblacion urbana alcanza los 8.500.000 de habitantes.

EL CAIRO - EGIPTO (18.000.000 habitantes)
Capital egipcia y y la urbe mas populosa de todo Africa. Situada sobre la ribera del Rio Nilo, originalmente la capital del mundo arabe, luego de la conquista árabe de Egipto en el 641, construyendo allí la famosa mezquita de Amr, la primera de Egipto y de África. Al sudoeste se encuentra Gizah y la antigua necrópolis de Menfis, sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. El Cairo es uno de las ciudades más aridas del planeta, durante enero y febrero se producen lluvias temporales. Posee diversas atracciones culturales; La Ópera de El Cairo, Festival Internacional de cine de El Cairo y el Museo Egipcio de El Cairo (mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto). El centro histórico, las  Pirámides de Gizah (a 20 kilómetros) y la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun atraen más de 10.000.000 de turistas por año, siendo El Cairo uno de los principales destinos turisticos de todo el mundo. En un area de 453 km2, la ciudad posee 9.000.000 de habitantes sin incluir el area suburbana.

LAGOS - NIGERIA (11.000.000 habitantes)
Es la ciudad portuaria de Nigeria, la segunda más poblada del continente Africano y una de las de mayor crecimiento demográfico del mundo. Su historia surge a raíz del conquistador portugués Rui de Sequeira en 1472 y se llamó Lago de Curamo, que más tarde, tras una nueva expedición se convertiría en Lagos. Se ubica sobre la costa Atlántica en el golfo de Guinea, al oeste del Delta del río Níger. A nivel economico, más de la mitad de la capacidad industrial del país se encuentra en los suburbios de Lagos, cuyo puerto es uno de los más importantes del continente y su principal materia prima el petróleo. La música nigeriana ocupa un destacado lugar en la cultura de Lagos, ritmos como el Hip hop nigeriano, Highlife, Jùjú, Fuji y Afrobeat provienen del conurbano de esta ciudad. El gran aumento poblacional que ha experimentado en los últimos años ocasiona grandes desórdenes de tránsito, siendo una de las urbes más congestionadas del mundo por la infraestructura obsoleta, donde abundan los autobuses destartalados, los taxis compartidos y los mototaxis. Su area ocupa 1.000 km2 y en el area urbana habitan aproximadamente 9.000.000 de personas.

KARACHI - PAKISTAN (14.000.000 habitantes)
Es el núcleo financiero y portuario de Pakistan, y también es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de la última década. Si bien se desconoce ciertamente su origen puro, se datan asentamientos en el área desde el primer milenio antes de Cristo. Al convertirse en país independiente, en 1947, la ciudad de Karachi ya era un centro populoso edificacion clásica y colonial europea. Se encuentra en la desembocadura del rio Indo, y su clima en general es muy caluroso en verano (40º). La casta principal es la musulman (95%), y sufre un alto indice de violencia producto de diversos grupos extremistas como al-Qaeda, y enfrentamientos entre los Sunníes y Chiíes. Se destacan culturalmente la Academia Nacional de Artes Escénicas, el Mohatta Palace Museum y el Museo Nacional. Ocupa una gran superficie de 3.527 km2, y solamente en el area urbana habitan 12.000.000 de personas.

CALCUTA - INDIA (15.000.000 habitantes) 
La "ciudad de los palacios" se halla al este de la India, sobre el delta del Rio Ganges, y su clima  varía anualmente entre tropical, húmedo y seco, aunque en verano supera los 40º centigrados la temperatura media. Sus orígenes datan de poco más de dos mil años, siendo una de las ciudades más antiguas del planeta. Los Bengalíes constituyen la mayoría de la raza en Calcuta, con otras minorías de Marwaris y Biharis. Se alzan edificios historicos como el Kalighat (dedicado a la diosa patrona de la ciudad), el Fort William y el Victoria Memorial, construidos cuando era parte del Imperio Británico, y la Biblioteca Nacional de India, en la mansión Belvedere. La red de ferrocarriles es el medio preponderante de transporte, a pesar de que la bicicleta o bicitaxis son el principal vehiculo entre los ciudadanos. El Puente de Howrah, el Saltlake Stadium (segundo estadio de fútbol del mundo en capacidad) son otras atracciones turísticas.

RIYHAD - ARABIA SAUDITA (5.000.000 habitantes)        
Capital y principal centro geopolitico de Arabia Saudita, antiguamente capital de la provincia de Al Yamamah, Arabia durante las dinastías Omeya y Abasí, alrededor del siglo V. Situada en una gran meseta rodeada de oasis y el gran desierto, cuya aridez hace que el agua sea abastecida desde el Golfo Pérsico. Es uno de los principales centros turisticos de medio oriente, albergando más de 2.000.000 de turistas anualmente, atraidos por el casco antiguo de la ciudad llamado Diriyah, el castillo de Al Masmaj, y el Kingdom Centre. Posee numerosas obras modernas como la torre Al Faisaliyah (primer rascacielos en Arabia Saudita), la torre Al Anoud (145 mt de altura), y la Torre Al-Mamlakah (Kingdom Centre). Es también el mayor centro económico del medio oriente, dado el poder derivado del petróleo. Se extiende sobre un area de 1.550 km2.




       

     









No hay comentarios:

Publicar un comentario