Mantenerse Al Margen

MANTENERSEALMARGEN.BLOGSPOT.COM

mayo 19, 2012

El Verdadero Registro de Hinchas

Aqui detallamos la real cantidad de hinchas de clubes de futbol argentinos, en base a la recopilacion de partidos jugados y a la asistencia de publico de local y visitante, y considerando el momento futbolistico del equipo, a efectos de tener una idea veraz de los fanaticos del futbol en Argentina. A continuacion, el detalle:

BOCA JUNIORS
 El club con mas hinchas de Argentina es Boca Juniors, se estima que cuenta con más de 1 millón de fanaticos, y el promedio de asistencia de local es de 60.000 personas debido a una restriccion por capacidad que solo permite asistir a socios, inclusive en varias oportunidades tampoco quedan localidades para socios. Si se contabilizan los hinchas comunes y seguidores lejanos la cifra de hinchas aumenta a 5 millones de personas, y considerando a los simpatizantes la cifra podria alcanzar los 12 millones de seguidores.

RIVER PLATE
 Junto a su clásico rival, Boca, acaparan la mayoría de la afición argentina. River es el segundo club con mas hinchas del país rondando los 800 mil fanaticos, con una base de concurrencia como local de 60.000 personas, mientras que de visitante promedia una asistencia de 25.000 hinchas. Si se computan los simpatizantes y aficionados se estima en 7 millones de personas identificadas con River.


INDEPENDIENTE
El conjunto de Avellaneda se manifiesta claramente como el tercer equipo en convocatoria a nivel nacional, con 150.000 fanaticos del "Diablo Rojo", en base a una concurrencia que oscila los 40.000 espectadores como local, mientras que de visitante refleja una asistencia de 15.000 hinchas promedio en cualquier región del país. Enumerando a simpatizantes aislados y aficionados estimamos que ostenta cerca de 1 millon de personas que alientan a Independiente.

  RACING CLUB
El clásico rival de Independiente, situado en el partido de Avellaneda y configurando el segundo clásico nacional en importancia. Racing acapara una afición constante y para muchos la más pasional de las hinchadas, siendo mas de 125.000 los hinchas fanaticos en todo el país. Tiene un promedio de asistencia como local de más de 30.000 personas, y sumando aficionados y simpatizantes del interior estimamos que alcanza los 700.000 seguidores.


SAN LORENZO
El quinto grande argentino es San Lorenzo, rival de Huracan  entre barrios porteños de Boedo y Pque Patricios. El "Ciclon" se ubica en quinto lugar debido a más de 100.000 fanáticos que en todo el territorio nacional son "Cuervos", su apodo. Los domingos demuestra su poder de convocatoria con más de 30.000 espectadores por partido. De visitante puede acercar facilmente 10.000 personas. En total estimamos que posee 450.000 seguidores.

  ROSARIO CENTRAL
El club de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, es el que mas hinchas argentinos tiene después de los 5 equipos grandes de Buenos Aireses. El "Canalla" se estima que es seguido por 200.000 fanaticos, con un piso de local en 25.000 personas y atrayendo entre 5.000 y 10.000 fanaticos en todo el país de visitante. Se lo considera, junto a los hinchas de Racing, como a los más fanaticos del futbol argentino. Sumando aficionados y simpatizantes la cifra de alentadores de Central supera las 350.000 personas.

  NEWELL S OLD BOYS
El equipo de Newell´s de Rosario conforma el tercer clásico nacional ante su archirival Rosario Central, los "Leprosos" tienen una cantidad de hinchas fanaticos de alrededor de los 100.000. Acerca comunmente 20.000 personas de local y es seguido por más de 5.000 en condicion de visitante. Entre simpatizantes comunes y resto del país se estima en 200.000 personas quienes apoyan a "La Lepra" en Argentina.


  BELGRANO (CORDOBA) 
El conjunto cordobés de Belgrano (Cordoba) es el tercer equipo del interior del país en cantidad de hinchas. Su clásico provincial es Talleres, considerando al famoso clasico cordobés como el de quinta trascendencia a nivel nacional. El "Pirata" convoca en promedio más de 15.000 fanaticos cada vez que juega de local y segun fuentes cordobesas estos sumarían unos 50.000 hinchas fervientes. Si sumamos los simpatizantes de Cordoba y alrededores la cifra total alcanzaria los 100.000 hinchas del Pirata Cordobes.

 TALLERES (CORDOBA)
La "T" moviliza en Cordoba usualmente a más de 15.000 apasionados hinchas, en partidos importantes y clásicos lleva un piso de 25.000 personas al Estadio Chateau. En toda Cordoba se estima que tiene alrededor de 50.000 hinchas y entre simpatizantes y seguidores comunes la cifra puede trepar hasta las 100.000 personas. La mayoría de los medios analiticos coinciden en que es demasiada pareja la cantidad de seguidores con Belgrano como para definir quien de los dos tiene mas gente. 

ESTUDIANTES (La Plata)
El "Pincha" de La Plata lleva más de 15.000 personas como local, en condicion de visitante tiene un piso de 3.000 fieles que acompañan a cualquier cancha. Tiene picos de más de 30.000 personas de local jugando clásicos o andando bien en las campañas. Se calcula que sólo en la ciudad platense posee unos 70.000 allegados y sumando a todo el país llegaría a tener unos 80.000 aficionados. 



  HURACAN
 El club de Parque Patricios es un emblema de barrio porteño, y a pesar de su caída respecto a otros equipos a nivel futbolístico mantiene unos 10.000 fanáticos que acompañan al "Globo" de local. Ante partidos definitorios o clásicos se despierta con 20.000 espectadores. De visitante es uno de los mas seguidores llevando un piso de 2.000 hinchas a todos lados. Si le agregamos los más de 50.000 seguidores comunes podemos decir que cuenta con el apoyo de más de 75.000 personas en todo el país.

  COLON (Sta Fe)
El equipo "Sabalero" convoca en Santa Fe no menos de 15.000 personas por encuentro, teniendo asistencias que superan las 20.000 personas como local. De visitante disminuye su concurrencia estimada a unos 1.500 fieles que viajan a todas partes. Al contemplar a los aficionados comunes y a los hinchas lejanos podemos arrivar a una cifra cercana a los 60.000 simpatizantes de Colon.

VELEZ
El conjunto de Liniers ha demostrado en las ultimas décadas un crecimiento constante en cantidad de hinchas, para algunos superando al histórico Huracan. La "Pandilla" tiene una concurrencia promedio de 12.000 espectadores por partido, y en encuentros relevantes alcanza las 20.000 personas de local. Se calcula que entre hinchas y simpatizantes allegados tiene más de 55.000 seguidores.


  SAN MARTIN (Tucuman)

Si tuviera mejores resultados futbolisticos disputaría con rosarinos y cordobeses el segundo peloton de hinchas, pero la poca difusión del Santo tucumano por la escasa participacion en el futbol grande lo rebaja. Acerca más de 12.000 fanaticos a la Ciudadela, 25.000 en clásicos y si totalizamos a toda Tucuman alcanzaría 50.000 fervientes hinchas.   





GIMNASIA (La Plata)
El Lobo platense supera las 10.000 almas promedio por partido de local, llevando más de 20.000 en el clásico platense contra Estudiantes. En condicion de visitante es una hinchada muy seguidora  acercando no menos de 2.000 personas a cualquier estadio, alcanzando las 10.000 en partidos de relevancia. Estimamos que la cifra total de simpatizantes asciende a las 45.000 personas incluyendo el resto del país.





  UNION (Sta Fe)
El equipo "Tatengue" aproxima 10.000 hinchas cada vez que juega en Santa Fe como local, andando bien puede llevar más de 20.000 en dicha condicion, y en el clasico ante Colon agota todas las entradas en pocas horas. Si bien existe una superioridad minima por parte de su clasico rival, la masa popular de Union se estima que alcanza los 35.000 aficionados en todo el país.




  ATLETICO (Tucuman)
Historicamente posee la misma desventaja que su clasico San Martin, navegando en el ascenso y cada tanto unas temporadas en primera, lo que lo perjudica notablemente en imagen nacional. Los hinchas dicen otra cosa: entre 10 y 15 mil espectadores de local y más de 20.000 en clasicos o buenas campañas. En total estimamos unos 35.000 seguidores.


  INSTITUTO (CORDOBA)
 La "Gloria" ocupa un destacado lugar entre los hinchas cordobeses, conformando el tercer equipo más popular de la provincia. Su afición de local promedia los 10.000 espectadores, aumentando a 20.000 en encuentros trascendentales o clásicos. Se estima la cifra de hinchas en aproximadamente unas 28.000 personas.

CHACARITA JUNIORS

El conjunto de San Martin ha demostrado a lo largo de su rica historia futbolística un gran arraigo popular, colmando canchas en todo el conurbano bonaerense. Actualmente acerca unos 8.000 "funebreros" por partido, pero estando en primera duplica ese numero y de visitante ha llevado más de 10.000 personas en diversas ocasiones. Entre simpatizantes y allegados historicos podemos decir que cuenta con el aliento de 25.000 personas.


  QUILMES
El "Cervecero" tiene amplio apoyo del partido de Quilmes, de gran población en el Gran Buenos Aires. Protagonista de torneos de ascenso como en la primera division, creció exponencialmente el sentimiento de los quilmeños por el club de la ciudad. Acerca de local un piso de 7.000 hinchas, y cuando hay partidos relevantes o clásicos moviliza fácilmente 10.000 simpatizantes. Estimamos que en total los que apoyan a club del sur son 24.000 personas.


  NUEVA CHICAGO
Historicamente el club de "Mataderos" simboliza la masa trabajadora al igual que un club que luchó desde el ascenso por un reconocimiento en el futbol grande. Su gente ha dicho presente en primera en gran número (15.000 espectadores promedio) y llendo mal acerca 5.000 fanaticos. Deducimos que apoyan al "Torito" más de 22.000 personas.



  GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)
La hinchada jujeña ocupa un destacado lugar en el norte del pais, por los 5.000 hinchas leales que apoyan en cualquier situacion al "Lobo Jujeño". En partidos relevantes congrega más de 15.000 personas, y en toda la provincia son más de 20.000 personas quienes alientan  por Gimnasia.


  LANUS
La gente del "Granate" ha crecido en convocatoria por la ejemplar gestión directiva y los grandes logros futbolísticos de la última década. Hoy en día se hacen presentes más de 5.000 fanaticos de local, acecando más de 2.000 de visitante y en partidos relevantes o clásicos barriales supera los 15.000 espectadores. Si computamos a los simpatizantes lejanos y aficionados del sur entendemos que apoyan a Lanús alrededor de 20.000 personas.


  TIGRE
El "Matador" tiene amplio seguimiento en el norte del gran Buenos Aires, y sus fanas han esperado mucho tiempo para volver a verlo entre los grandes, por eso hoy lo alientan de local cerca de 10.000 hinchas y lo acompaña de visitante una media de 4.000 fanaticos. Ha superado los 15.000 asistentes en partidos importantes, y considerando a los seguidores que alientan en zona norte estimamos que alcanza 19.000 personas que apoyan al club de Victoria.



  GODOY CRUZ (Mendoza)
Su público está feliz por las hazañas del equipo, y comienza a mostrar su arraigo en Mendoza con más de 8.000 espectadores de local, ahora que el "Expreso" tiene su lugar en primera división, la provincia andina se metió entre los que más hinchas poseen. Calculamos que unos 17.000 mendocinos apoyan al Tomba.


  BANFIELD
El "Taladro" arraiga gran parte del sur del conurbano bonaerense a nivel historico, y por los grandes logros de la útima década ha incrementado su numero de seguidores. En el sur acerca mínimo 7.000 fanáticos, y acompañan su campaña de visitante unos 3.000 hinchas. En el clásico barrial ante Lanus congrega más de 12.000 hinchas, y entre todo el partido más el resto de aficionados supera las 16.000 personas que apoyan a Banfield.


  ATLANTA
El "Bohemio" fue decayendo a nivel deportivo en los últimos 20 años, por quiebras y descensos. No obstante mantuvo un apoyo incondicional y sentimental de 5.000 fanáticos, junto a Racing Club se cree son los más sufridos del fútbol argentino en las últimas décadas. Hoy se ve subsanando esos pesares con buenos manejos internos, y han dicho presente más de 11.000 almas en el regreso al Nacional B. Entre todos los que alientan por el club de Villa Crespo sumando a miles del exterior cuenta con más de 15.000 seguidores.


  JUV ANTONIANA (Salta)
Es junto a Central Norte el más popular de la provincia salteña, el "Santo" acapara a miles de fanáticos por presentacion, incrementando su numero a más de 10.000 en partidos importantes o superando las 15.000 en el clásico salteño. Si tuviera más renombre deportivo seguro acercaría una multitud, demostrando hasta hoy que sus hinchas son genuinos. Contando a los simpatizantes y allegados de la provincia estimamos que que Juventud concentra alrededor el apoyo de 14.000 personas.

  ARGENTINOS JRS
El "Bicho" tiene gran arraigo histórico en el futbol argentino, cuna de Maradona y gran semillero del fútbol nacional. Está siempre entre los grandes peleando mano a mano y la solvencia de los últimos años han acercado muchos simpatizantes a la cancha. De local se aproximan 5.000 hinchas, aumentando a 8.000 en partidos relevantes. De visitante aporta sus 1.000 fanáticos a todas partes, estimando unos 14.000 seguidores del conjunto de La Paternal. 

  DEP MORON
La gente del "Gallo" ha estado presente a pesar de permanecer en categorias de ascenso, demostrando su afición con promedios de 5.000 personas de local, y cerca de 10.000 en partidos relevantes o clásicos. Acompaña de visitante con 1.000 fanaticos promedio y por eso merece la oportunidad de lucirse en categorias superiores. Calculamos que el conjunto del conurbano bonaerense tiene aproximadamente 14.000 seguidores.

 INDEPENDIENTE RIVADAVIA
La parcialidad "Leprosa" es la segunda más seguidora de Mendoza, acercando más de 5.000 fanaticos por partido. En condicion de visitante tiene unos 600 fieles que viajan por todo el país, y en partidos relevantes supera las 10.000 almas. Estimamos que en total unos 15.000 mendocinos apoyan a la banda del parque.


 TEMPERLEY

Historicamente club del sur fue protagonista, pero ha decaido su imagen por divagar en categorias de ascenso. No obstante, su gente aplaude al equipo en buen numero: 5.000 locales,  y miles de visitantes que siguen al "Gasolero" a todos lados. Estimamos que posee mas de 14.000 hinchas



.


 


 

 













 


23 comentarios:

  1. esta tabla es un invento. el orden es boca river independiente racing san lorenzo central velez nuls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que seas hincha de velez, pero no llevan mas gente que newells, y eso esta claro.

      Eliminar
    2. Disculpame pero Velez recien empezo a ser relevante en la decada del 90', no creo que de golpe el clasico de Ferro por mas que haya ganado la intercontinental al Milan le den de repente una cierta cantidad de hinchas para superar a Newells. En zona metropolitana donde mas hinchas tiene Velez andara detras de Huracan y antes de la decada del 90' en mi opinion Nueva Chicago y Ferro podrian superarlo aunque ahi antes de los 90s' estaba bastante parejo.

      Eliminar
  2. en 2012 no habia visitantes, y hablas como si hubiera, de ultima deci "acompañaban"

    ResponderEliminar
  3. a que equipo te referis? porque en el 2012 se permitia visitantes en la A y Nacional B, al menos hasta junio

    ResponderEliminar
  4. vos crees que Velez tiene mas hinchas que Newells?? invento? estamos hablando de hinchas aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Newells esta antes que Velez, fijate la posicion y las cifras de asistencia. Tu opinion es infundada.

      Eliminar
  5. la tablita pedorra esta es un invento. velez esta por encima de newells, talleres sobre belgrano, y deportivo moron, juventud antoniana y atlanta (¡¡) no existen. hasta platense, ferro y laferre tienen mas hinchas que atlanta y moron. por otro lado lanus, banfield y el bicho tienen mas hinchas que quilmesito, chicagon y cagachita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que planeta venis diciendo que Velez tiene mas gente que Newells, respecto a talleres, belgrano es parejo. Atlanta, Platense y Ferro la diferencia es chica.

      Eliminar
    2. 17.000 mendocinos apoyan al tomba nada mas?? Godoy cruz tiene casi 400.000 mendocinos que son hinchas del tomba y mas la gente de otras provincias, esta tabla es una mentira

      Eliminar
    3. Si son 400.000 hinchas del Tomba, y van 8 o 10 mil de local en 1ª A
      mejor que digan que tiene 17.000 simpatizantes..

      Eliminar
  6. UNA COSA NO TOMAS LOS QUE VAN DE VISITAS DE LOS LLAMADOS 5 GRANDES QUE ELLOS DESDE BS AS A ROSARIO O CORDOBA NO LLEVAN MUCHA GENTE ES MAS LAS PERSONAS LOCALES O LA GENTE DE PUEBLOS CERCANOS A LAS DOS CIUDADES MENSIONADAS YO HABLO POR NEWELLS Y CENTRAL QUE LOS 2 EQUIPOS MUEVEN GENTE DE SU CIUDAD HASTA DONDE SEA QUE JUGABAN SUS EQUIPOS. PERDON PERO EN GENTE NEWELLS Y CENTRAL SUPERAN POR MUCHO MARGEN A MUCHOS CLUBES DE BS AS SACANDO BOCA Y RIVER DESPUES HABRIA QUE VER SI RACING,INDEPENDIENTE O SAN LORENZO LO SUPERAN EN PUBLICO TANTO COMO LOCAL COMO VISITANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede medir visitantes de los grandes, tiene hinchas en otras provincias, newells y central llevan casi 5.000 personas que viajan por todo el pais!!

      Eliminar
  7. Muy bien armado.Muy reales los datos y acertados.No es lo mismo hinchas que simpatizantes

    ResponderEliminar
  8. Creo que confunden hinchas con seguidores de moda. Indiscutiblemente La Plata es una ciudad Tripera, lo que es admitido por los verdaderos hinchas de Estudiantes. Estudiantes en un muy buen momento puede llegar a las 30.000 personas en la cancha, pero en momentos malos o solo si no están peleando arriba, raramente superan los 10.000 de locales y los 200 de visitante, solo hay que buscar los archivos.

    ResponderEliminar
  9. Estudiantes LP y Gimnasia LP estan parejos..hay que ver que ganó cada uno, pero en gente para mí es 50/50, Buen Ranking!! Nicola

    ResponderEliminar
  10. che tu ranking es una mentira grande como el universo! velez tiene menos hinchas que central y newels pero esta al nivel de colon por ejemplo y supera a huracan ,gimnacia y al resto sacando los 7 de adelante. lo comprueba la congregacion qe llevo velez del centenario, habia unas 75 personas ese dia en la calle festejando, y de seguro tiene varios hinchas mas en todo el pais qu se movilizan.

    ResponderEliminar
  11. SAN PUTIN MAS GRANDE QUE ATLETICO JAJAJAJJA AVERIGUA QUIEN TIENE EL RECORD DEL NORTE CON MAYOR CONCURRENACIA...SALAMEEEE!!

    ResponderEliminar
  12. Y LO DE PUBLICO ATLETICO TIENE 15MIL SOSCIOS PERO TMB SE LES VENDE ENTRADAS A LOS NO SOCIOS! 20 MIL POR PARTIDO MINIMOS!! TORNEO ARGENTINO A TE ESTOY HABLANDO
    SAN PUTIN FUE LA IMAGEN DE LA DESOLACION CUANDO METIA 159 O 200 PERSONAS POR PARTIDO ;)

    ResponderEliminar
  13. Un desaste el bicho tiene muchisimo mas gente deberia estar arriba de quilmes. Argentinos lleva siempre entre 7-14 mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentinos mas q quilmes..compara quien lleva mas gente de los dos de local y en situaciones donde fueron campeones..quilmes llevo mas de 30 mil en rosario 1978 y argentinos ni llena su tribuna.quilmes cuando jugo x ultima vez en j.a.garcia lleno la boyaca...para mi chaca,chicago y quilmes van parejos y dsp viene temperley,tigre,moron y almirante

      Eliminar
  14. COLON DUPLICA EN CANTIDAD DE HINCHAS A UNION EN SANTA FE. ABSOLTAMENTE CIERTO.

    ResponderEliminar
  15. COLON DUPLICA EN CANTIDAD DE HINCHAS A UNION EN SANTA FE. ABSOLTAMENTE CIERTO.

    ResponderEliminar