Mantenerse Al Margen

MANTENERSEALMARGEN.BLOGSPOT.COM

marzo 27, 2012

Iris Fontbona, la Amalita chilena

Iris Fontbona es la segunda esposa, y hoy viuda del millonario Andronico Luksic, quien falleció en el 2005. Nacida en Antofagasta, Chile, en 1943, es actualmente la propietaria del grupo Luksic, que controla el imperio de la minería y del cobre y  empresas líderes en áreas como la minería, industria, finanzas, alimentos y telecomunicaciones.
Su riqueza se calcula en 17.8 mil millones de dolares, de acuerdo al informe de la revista americana especializada Forbes. El Grupo Luksic es fundado por Andrónico Luksic Abaroa en la década de 1950 en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, las actividades iniciales del Grupo Luksic se relacionaban con la industria de la minería, principalmente del cobre, el recurso natural más importante del país.
Además de ser conocida por su bajo perfil mediático, viaja frecuentemente al extranjero, donde uno de sus destinos favoritos es Croacia, donde tiene una casa, y también Inglaterra donde vive su hija Gabriela. 

3 comentarios:

  1. ¡cómo puedo contactar a la señora Iris Fontbona?

    ResponderEliminar
  2. evidentemente a travez del holding chileno Luksic

    ResponderEliminar
  3. necesito ayuda economica para comprar un bono psiquiátrico 55.000 pesos yo puedo devolverlo soy persona de valores y honrada fue acosada sexualmente en una entidad publica por cuatro años y fui amenazada para que no declarara ante un fiscal debido a que estoy ahora mejor y llevo 6 meses con licencia y eso es para mi mucho dinero mas medicamentos . dinero que no tengo por este momento

    ResponderEliminar