Mantenerse Al Margen

MANTENERSEALMARGEN.BLOGSPOT.COM

diciembre 09, 2011

LUCA PRODAN (1953-1987)

Luca George Prodan



Músico
Nació el 17 de mayo de 1953 en Roma.


Luca nació en Roma el 17 de mayo de 1953. Hijo de Mario Prodan, de procedencias italiana, turca y austríaca, y Cecilia Pollock, nacida en China pero de ascendencia escocesa, quienes residían en Shanghái y Pekín (China) antes de la Segunda Guerra Mundial. Luca fue el tercero de cuatro hermanos: Michela (Micaela) y Claudia eran las mayores, y Andrea el menor de todos. Tanto Michela como Andrea están relacionados con el mundo del cine, aunque Andrea tiene también, una trayectoria musical inusual. Solista del coro más famoso de Inglaterra en su primera juventud, y músico creativo en su madurez.1

En Escocia, Luca acudió a Gordonstoun, el mismo colegio al que asistía el Príncipe Carlos de Inglaterra. En su último año ahí se escapó, siendo buscado por la Interpol por petición de su familia. Estuvo viajando solo por Europa hasta regresar a Roma.

Prodan tenía una vocación particular por la música. Fue sensible en la adolescencia al rock sinfónico y de la psicodelia de Canned Heat, Soft Machine, Syd Barrett & Pink Floyd o de Peter Hammill & Van der Graaf Generator e incluso al boom experiemental de Roxy Music. Inspirado por algunos músicos como Bob Dylan, Jim Morrison, Nick Drake, John Martin, David Bowie, Leonard Cohen, Lou Reed o Brian Eno , compuso durante la década de 1970 algunas canciones memorables, que serían grabadas en 1981 en La Cumbrecita, Córdoba (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario