Mantenerse Al Margen

MANTENERSEALMARGEN.BLOGSPOT.COM

diciembre 10, 2011

Eduardo Korneta Suarez (1951-2004)


Desde arriba del escenario era el mismo viejo loco q veias abajo, el era el alma de la banda y con solo ver lo q es ahora la banda, se daran cuenta q el distinto era el.
Nosotros no vamos a hacer nada de esos conciertos de despenalizacion, ni lo pensamos porque hay una doble moral de los dos lados. Esas personas van a pedirle permiso para fumar a ibarra y despues fuman a escondida de su vieja.
Ibarra te despenaliza dos horas, pero si te quedo una tuca, te la fumas a la salida y terminas en cana, ni se acuerda de vos. A eso lo llaman progresismo.

Este es un ejemplo de estilo que oscila entre un impresionismo terrenal y, a la vez, una especialidad en el dibujo de lo sideral e inalcanzable. Y todo eso con un gusto clásico y una clara preferencia de lo bello por sobre lo feo de las cosas.

 
Quizás la faceta más rica de Korneta como autor es su incisiva descripción de estados sistemáticos de angustia y soledad, de los cuales en muchos casos responsabiliza al mismo objeto. Es el caso de ¨Hay que enterrarlos vivos¨, del disco ¨En tierra de sueños¨, un reggae que hace referencia hacia la, o hacia alguna, dictadura militar, y que se interrumpe a la mitad para figurar una escena de marcha entre un grupo de soldados y su general, lo cual recuerda mucho a ¨The unknown soldier¨, de The doors, en el cual sucede, digamos, lo mismo. O ¨Monoblock¨, del mismo disco, donde un ritmo pausado y campesino pareciera tomar un tren hacia la vorágine de la ciudad, solo para volver después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario