Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística, y en 1936 participó, a bordo de un Ford, en una carrera no oficial en Marcos Juárez.
Para 1938 ya corría en Turismo Carretera, compitiendo con Oscar Gálvez. Apodado El Maestro, en 1940 obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que recibiría al año siguiente. En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, participó en carreras llevadas a cabo en Europa y en 1950, se convirtió en piloto de Alfa Romeo. En 1952 un accidente en el circuito italiano de Monza lo mantuvo alejado de la actividad por un breve lapso.
Entre 1951 y 1957, obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Retirado en 1958, luego de su secuestro, mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003, siendo el piloto de mejor promedio de la historia, ganando 24 de las 59 carreras corridas, y en 35 de ellas llegando al podio, además de ser el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con 4 escudederias distintas y el piloto ganador más viejo de la historia (46 años y 41 días). Presidió la empresa Mercedes Benz en Argentina desde 1987, un año después de la inauguración de su museo, hasta su deceso. En 2011, en el centenario de su nacimiento, fue recordado en todo el mundo y se realizaron variadas actividades con motivo de su natalicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario