Mantenerse Al Margen

MANTENERSEALMARGEN.BLOGSPOT.COM

abril 18, 2010

Vampiros

 Vampyr en lenguas eslavas se deriva del eslavo arcaico oper, con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa. Significa "volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélagos hematófagos.  Otros nombres son: nosferatu (del griego nosophoro, portador de enfermedad), upir (ruso antiguo), vampyrus (latín), vrolok (eslovaco).    
 La atribución de la sangre como fuente de poder, el temor a la depredación, a la enfermedad o a la muerte y a su expresión palpable el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad, constituyen las raíces del mito en la psicología moderna.
    

Exorcismos

EXORCISMO

 ANNELIESE MICHEL

    El primer diagnóstico no oficial lo realizó una anciana mujer que acompañó a Anneliese a una peregrinación. Ella notó que Anneliese evitaba caminar delante de la imagen de Jesús, también evitó beber del agua de una fuente sagrada. La mujer declaró también que Anneliese olía de una manera extraña. Un exorcista de una población cercana la examinó personalmente y concluyó que Anneliese había sido poseída por el demonio. Después de dos peticiones, el rito del exorcismo fue oficialmente concedido por el Obispo.





Frases

FRASES

La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden conservarse en las citas.
 Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

Las sentencias cortas se derivan de una gran experiencia.  
 Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español

Discos mas vendidos


  1. EAGLES "THEIR GREATEST HITS"             27 millones 

  2. MICHAEL JACKSON "THRILLER"                26 millones

  3. PINK FLOYD "THE WALL"                          23 millones

  4. LED ZEPPELIN  "LED ZEPPELIN IV"             22 millones

  5. BILLY JOEL "GREATEST HITS"                   21 millones

  6. THE BEATLES "THW BEATLES"                  19 millones

  7. AC/DC "BACK IN BLACK"                           19 millones

  8. TWAIN, SHANI "COME ON OVER"              18 millones

  9. FLEETWOOD MAC "RUMOURS"                  18 millones

  10. WHITNEY HOUSTON " THE BODYGUARD " 17 millones

abril 10, 2010

ROCK

ROCK'N'ROLL

Mucha gente cree que comenzó en 1954. Pero no, ese es el año en que   canciones de transición como "Sh-Boom" de The Chords, "Shake, Rattle and Roll" de Big Joe Turner, "Earth Angel" de The Penguins, "Gee" de The Crows (grabado en 1953), "Goodnight Sweetheart" de The Spaniels y algunos de los primeros temas de Doo Wop que se hubiesen entroncado en el R&B. Es también el año que comenzó a grabar Elvis, Bill Haley también comenzaba.
Pero la verdad es que "rock and roll" era originariamente sólo otro nombre para "rhythm and blues" que comenzó a usarse a finales de los años 40.

REGGAE

REGGAE

El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska y otros ritmos antillanos.

Ska

SKA

El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, a principios de los 60, y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.[